Nuevo plan Volkswagen 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

Fiat Punto 2012

Desde el pasado mes de enero están listos en los concesionarios los nuevos Fiat Punto 2012. Se trata de un pequeño lavado de cara que actualiza su imagen, si bien lo más importante está en la llegada de los nuevos motores Multijet y TwinAir.

El Punto era uno de los pocos modelos de la nueva Fiat que aún no habían recibido las mejoras necesarias de cara al nuevo año que se avecina. Ahora, por fin, el fabricante italiano ha renovado la gama de su pequeño automóvil, que cuenta con un diseño actualizado, así como con nuevas motorizaciones y con mayor capacidad de personalización.
En palabras de los responsables de la firma transalpina, la renovación del Punto reafirma su concepto y refuerza su personalidad, gracias al refinamiento de los detalles, tanto interiores y exteriores, y al mantenimiento del dinamismo de sus líneas. El nuevo Fiat Punto 2012 ya es mayor de edad. Y desde su nacimiento, allá por el año 1993, ha vendido en todo el mundo 8,5 millones de unidades. De ellas, más de la mitad, en Italia.

Más un rediseño que un nuevo Punto

Ahora llega la sexta generación de un urbano de éxito. Pero su principal novedad no es la estética. De hecho no debería hablarse (como la marca hace) de un nuevo Fiat Punto, sino de un restyling, pues sus cambios exteriores son mínimos. Se limitan a nuevos paragolpes delantero y trasero y una nueva parrilla con rejilla en forma de panal. Y, lo típico, estrena diseños de llantas y cuatro nuevos colores, más vivos y juveniles.
El Punto de 2012 mantiene las cualidades dinámicas del Punto Evo de 2010: es cómodo y agradable de conducir con asfalto en buen estado pero, cuando éste no está así, la suspensión transmite las irregularidades claramente al habitáculo y la estabilidad empeora.

Gama de motores ampliada

Igualmente, la gama de motorizaciones de este modelo se ha reforzado con la incorporación del motor TwinAir de 85 CV con la tecnología Start&Stop y cambio manual y la variante GLP, que desarrolla una potencia máxima de 77 CV. Igual que otros modelos de Fiat que tienen este motor TwinAir de 85 CV, como el 500, hay dos modos de conducción: Normal y Eco. Este último, que se activa mediante un botón del salpicadero, hace que la respuesta sea peor (el par máximo pasa de 145 a 110 Nm) y se nota claramente al conducir.
La oferta de mecánicas del Punto queda conformada por tres propulsores de gasolina de 69, 77 y 85 CV, y con dos mecánicas diésel Multijet con potencias de 75 y 95 CV. Además, el coche podrá montar dos variantes bifuel, una con metano de 70 CV y otra GLP de 77 CV.
Asimismo, la gama de este modelo de Fiat ha sido renovada, y queda perfilada con cuatro acabados diferentes (Pop, Easy, TwinAir y Lounge). Igualmente, el nuevo Punto contará con nuevas tapicerías.
Los precios de este automóvil en el mercado español oscilan entre los 8.814 euros del de gasolina con el acabado Pop y los 13.870 euros de la variante 1.3 diésel de 95 CV con cinco puertas y cambio automático en el acabado Lounge. Estos precios incluyen campaña promocional y financiación.

Ficha técnica

Motores: De 2 y 4 cilindros
Combustible: Gasolina, GLP y diésel
Potencias: Desde 69 CV
Dimensiones: 4.075 x 1.687 x 1.490 mm
Batalla: 2.510 mm
Capacidad maletero: 275 litros
Velocidad máxima: Desde 165 km/h
Consumo medio: Desde 4,1 l/100 km
Emisiones de CO2: Desde 98 gr/km






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