- El espacio posterior es tan limitado que cabe una silla infantil y un niño, pero no sus piernas. Así es fácil comprender por qué Ford Argentina promociona el Fiesta KD como un auto para jóvenes solteros y sin hijos.
- La posición de manejo es cómoda. La butaca sujeta bien el cuerpo, pero la excesiva inclinación del apoyacabezas (el ángulo no se regula) puede incomodar a las personas más altas. El volante se regula en altura y profundidad.
- La visibilidad es buena en todas las direcciones, menos para atrás. La combinación de cintura trasera alta y alerón sobre el techo limitan bastante la visión. Un sensor de estacionamiento sería una opción interesante, pero el fabricante no lo ofrece.
- El interior está bien terminado, con materiales de calidad y revestimientos de goma en casi toda la consola. En las puertas el tacto no es tan agradable. Lo mismo ocurre con los tapizados, que podrían ser un poco mejores.
- La insonorización del habitáculo es excelente, con burletes dobles en todas las puertas, lo que transmite una agradable sensación de solidez y aislamiento al manejar tanto en ruta como en ciudad.
- El tablero de instrumentos es bonito y está bien diseñado. Le faltaría un reloj de temperatura para ser perfecto.
- El equipamiento de seguridad es excelente e inédito para un auto de este segmento: la versiónTitanium viene de serie con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y de rodillas para el conductor), cinco apoyacabezas, alarma de olvido de cinturones de seguridad, pretensionadores para los cintos delanteros y cierre automático de las puertas a partir de 7 km/h.
- Es llamativo que, con un paquete de seguridad tan completo, la estrategia publicitaria de Ford Argentina haya hecho más hincapié en el equipo de audio con control de voz que en las bolsas de aire. El sistema Sync permite hacer llamadas de teléfono celular a través del equipo de audio, compartir la agenda de contactos y hasta enviar y recibir mensajes de texto sin sacar las manos del volante.
- El equipo de sonido tiene cuatro parlantes, dos tweeters, reproductor de CD y MP3, con entrada para auxiliar y puerto USB. Sin embargo, es curioso que, con semejante dotación hi-fi, el completo volante multifunción permita realizar múltiples tareas, menos la más importante y básica: regular el volumen del audio.
- El equipamiento interior se completa con techo corredizo, levantavidrios en las cuatro puertas, espejos eléctricos, computadora de abordo y un aire acondicionado un poco remolón para los días más calurosos.
- El baúl no es generoso: tiene 281 litros de capacidad. Bajo la alfombra se guarda la rueda de auxilio temporal. Es decir, no tiene el mismo tamaño de las otras ruedas y, en caso de tener que usarla, no se pueden superar los 80 km/h.
- El tanque de combustible tiene 45 litros de capacidad y una boca de carga con el sistemaEasyFuel. Es un sistema con cierre automático que prescinde de la tradicional tapa rosca. Sin embargo, como la gente de Ford sabe que el hurto de combustible es una posibilidad cierta en nuestra región, ofrece una tapa tradicional con llave, aunque sólo como opcional.
miércoles, 13 de junio de 2012
Ford Fiesta Kinetic 2012
Cosas a saber antes de comprarte un Fiesta Kinetic:
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